Soundtrack 2021 #36 "Matar es terrible, lo que viene después es peor". ABALLAY, el hombre sin miedo (Fernando Spiner, 2010)

Programa conducido por Sofía Gatti y Natalia Capusotto. 

Invitada especial: Rebeca Martínez,  artista de maquillaje FX. Maquilladora, caracterizadora y Realizadora de Efectos Especiales desde 2004.///

Dale Play y escuchá el programa completo:

En 2010 Fernando Spiner pudo llevar a la pantalla grande una película que venía craneando desde hacía casi veinte años. 

Aballay, el hombre sin miedo, un western gauchesco basado en un relato del también argentino Antonio Di Benedetto, nos sitúa en un desierto, escenario posible del siglo XIX, para contarnos la historia de un gaucho que luego de asesinar a un hombre enfrente de su hijo, de ser traicionado por sus pares y de escuchar un sermón de un sacerdote, decide abandonar su tierra y refugiarse en la cima de una montaña, como forma de pagar por los asesinatos que ha cometido. 

A partir de ese momento, Julián, el hijo del hombre asesinado por Aballay, viajará desde Buenos Aires a las tierras desérticas (hermoso paisaje de Amaicha del Valle, Tucumán) en busca de ese gaucho maldito, para vengar la muerte de su padre.

En este programa, en un día en el que se cayeron las principales redes sociales del mundo, algunos inconvenientes técnicos se presentaron durante la trasnmisión pero logramos una interesantísima entrevista a Rebeca Martínez, maquilladora FX que ha participado de este film. Noscontó anécdotas del rodaje, del proceso de armado de los looks, los maquillajes, los efectos, de las noches en Amaicha, y su trayectoria dentro del mundo del cine nacional.

Querides oyentes, esperemos disfruten el programa, y aquí les dejamos el tema del final, La Marcha de San Lorenzo, precioso tema que nos regala Gustavo Pomeranec, creador de la banda sonora de la película, que mezcla sonidos del western clásico con instrumentos locales, como el charango y la flauta. 

¡Salud!

Lista de temas:

- Extracto film, Aballay el huérfano

- Escape charango 

- El viaje de Julián

-Enfrentamiento


Dale Play y disfrutá el programa completo:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario